Irán prueba una nueva generación de centrifugadoras para enriquecer uranio
Teherán espera que estén operativas en marzo del próximo año.- Tiene más de 6.000 centrifugadoras en funcionamiento actualmente
Irán espera comenzar a utilizar una nueva generación de centrifugadoras nucleares, que ha estado probando durante dos años, para enriquecer uranio a escala completa en marzo de 2011, ha anunciado hoy el director del Organismo de la Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehi.
"Esperamos eliminar todos los problemas y los fallos y tener operativas a las nuevas generaciones de centrifugadoras hacia finales del próximo año iraní (antes de abril de 2011)", ha dicho Salehi al añadir que las nuevas generaciones de centrifugdoras son "AR-3" y "AR-4".
En declaraciones a la agencia semi oficial iraní Fars, el alto responsable del Organismo de la Energía Atómica de Irán ha informado de que este país actualmente ha puesto en marcha nueva generación de centrifugadoras que dentro poco superarán las pruebas.
En cuanto al numero de las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio operativas en Irán Salehi ha dicho que este número "supera a seis mil".
Este nuevo gesto de las autoridades iraníes sucede a la aprobación por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de una resolución contra las actividades nucleares de Irán después de que se descubriera la existencia de una planta nuclear cerca de la ciudad santa de Qom al sur de Teherán.
La comunidad internacional está preocupada de la naturaleza de las actividades nucleares de Irán que según las autoridades del régimen iraní "tienen fines pacíficos y civiles". El denominado grupo 5+1 ha dado como el plazo máximo hasta final del año en curso para que Irán responda a sus propuestas nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.