_
_
_
_

EE UU carece de información fiable sobre el paradero de Bin Laden "desde hace años"

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, asegura en una entrevista televisiva que su país no tiene "ninguna pista" sobre dónde puede estar el líder de la organización terrorista Al Qaeda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Estados Unidos carece "desde hace años" de información de sus servicios de inteligencia sobre el paradero de Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda. Así ha afirmado el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, durante una entrevista televisiva con la cadena ABC News emitida anoche (madrugada del domingo en España).

Las declaraciones de Gates llegan un día después de que trascendiera a los medios que un talibán detenido en Pakistán aseguró tener información fidedigna sobre el lugar donde se esconde Bin Laden. Según este talibán, el líder de Al Qaeda se encontraba a principios de 2009 en Afganistán, y no en Pakistán como se creía.

"No tenemos ninguna pista de dónde puede estar Osama Bin Laden. Si lo supiéramos, ya nos habríamos movilizado para capturarlo", ha asegurado Gates en la entrevista. Al preguntarle cuándo era la última vez que EE UU había tenido algún dato fiable sobre el paradero del terrorista, el secretario de Defensa ha contestado: "Creo que hace años".

El mes pasado, el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense determinó en un informe que la culpa de que no se hubiera capturado a Bin Laden la tenía la falta de coordinación entre la Administración Bush y el Ejército, que permitió al líder de Al Qaeda escapar de las cuevas de Tora Bora, en una región cercana a la frontera con Pakistán, donde se escondía a finales de 2001.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_