Irán detiene a cinco británicos que entraron en sus aguas con su yate
El incidente ocurrió el pasado 25 de noviembre.- La tripulación está en buenas condiciones de salud.- Londres está en constante comunicación con Teherán para su liberación
Las autoridades iraníes han detenido a cinco ciudadanos británicos después de que accedieran involuntariamente en aguas territoriales con su yate de regata, ha informado hoy el ministro de Exteriores de Reino Unido, David Miliband. El yate, que se dirigía de Bahrein a Dubai, fue detenido por la marina iraní el pasado 25 de noviembre, ha dicho Miliband en un comunicado.
Los cinco tripulantes están retenidos en Irán y se ha conocido que están en buenas condiciones de salud. Sus familiares ya están al tanto de la situación mientras el Gobierno británico ha dicho que contactó con las autoridades iraníes en Londres y Teherán el mismo día de la detención, para aclarar los hechos y tratar de resolver el incidente de la forma más rápida.
"Nuestro embajador en Teherán ha elevado el asunto al Ministerio de Exteriores iraní y hemos discutido la situación con la embajada iraní en Londres", según Miliband, quien agregó que mantienen estrecho contacto con los familiares.
En abril de 2007, las fuerzas iraníes detuvieron a ocho marineros y siete marines de la Armada Real Británica, en la desembocadura del canal de Shatt al-Arab, en la frontera entre Irán e Irak. Posteriormente fueron liberados como un "gesto" del presidente Mahmud Ahmadineyad que reprendió a Reino Unido por no ser "lo suficientemente valiente" para admitir que los efectivos habían cometido un error y habían incursionado por error en aguas iraníes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.