_
_
_
_
_

La mujer de Ahmadineyad da su primer discurso público en el extranjero

Azam al-Sadat Farahi ha pedido que cese la "grave opresión" que impide la llegada de alimentos y medicinas a Gaza durante una reunión organizada por la FAO

Azam al-Sadat Farahi, esposa del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha realizado hoy un llamamiento para que cese la "grave opresión" que impide que lleguen medicinas y alimentos a la franja de Gaza. En la que ha sido su primera intervención pública en el extranjero, la mujer del líder iraní ha participado en Roma en una reunión sobre Seguridad Alimentaria y Acceso de las Mujeres a los Recursos, con motivo de la cumbre que, desde mañana y hasta el miércoles, celebrará la FAO en la capital italiana.

El encuentro contará con la presencia de 60 dirigentes entre jefes de Estado y de Gobierno, entre los cuales no estará Ahmadinejad. En la reunión de hoy también han participado las primeras damas de Egipto, Susan Sabet, y Líbano, Wafa Dikah Hamze.

Azam al-Sadat Farahi, que ha pronunciado su discurso envuelta en un chador negro y con gafas con cristales oscuros, ha remarcado que más de 1.000 millones de personas sufren hambre en el mundo. También ha criticado que "la actitud mercantilista del uso de los recursos es responsable de la imposición de la pobreza a una gran parte de la población, y sobre todo a las mujeres".

Azam al-Sadat Farahi, esposa del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en un momento de la reunión que se ha celebrado en Roma con motivo de la cumbre de la FAO que comienza mañana.
Azam al-Sadat Farahi, esposa del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en un momento de la reunión que se ha celebrado en Roma con motivo de la cumbre de la FAO que comienza mañana.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_