Los piratas somalíes piden cinco millones por una pareja británica secuestrada
El matrimonio Chandler fue capturado cuando navegaba en su yate de las islas Seychelles a Tanzania
Los piratas somalíes que el pasado 23 de octubre secuestraron a una pareja británica en el Océano Índico han exigido este viernes siete millones de dólares (casi cinco millones de euros) como rescate, según una llamada telefónica a la cadena BBC de un hombre que pertenecería supuestamente a la banda. Paul y Rachel Chandler, ambos de 50 años, navegaban en su propia embarcación por aguas internacionales de las islas Seychelles a Tanzania cuando fueron capturados y llevados por la fuerza a las costas somalíes.
"Sólo necesitamos una pequeña cantidad de siete millones de dólares. Si no nos perjudican, no les pasará nada", cita la BBC en referencia a la llamada (en inglés). Preguntado por el motivo de tal cantidad, el anónimo ha asegurado que "las operaciones de la OTAN han causado aquí muchos efectos negativos. Han destruido una gran cantidad de equipamiento perteneciente a los pobres pescadores locales".
"Desafiando a nuestras administraciones locales, han trasladado ilegalmente a los pescadores a sus propias cárceles y a prisiones de países extranjeros", ha añadido, "así que considerando el daño y todas las personas afectadas se puede decir que esta cantidad no es importante".
Un portavoz del Foreign Office ha asegurado que el Gobierno británico tiene constancia de la demanda de rescate pero que no puede confirmar su autenticidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.