_
_
_
_

Las Fuerzas Armadas de EEUU piden a Obama el final de discriminación gay

Una marcha de miles de personas culmina su petición ante las puertas del Capitolio

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha tratado de reconquistar ayer al colectivo homosexual con una apasionada defensa de su compromiso inquebrantable con su lucha por la igualdad de derechos en las Fuerzas Armadas y la promesa de eliminar las medidas discriminatorias.  Terminar con la política del "tú no preguntes y yo no te lo cuento". Ese es el compromiso del presidente Obama con los homosexuales que están dentro de las Fuerzas Armadas. Una política que introdujo la administracion de Clinton y que permite a los homosexuales servir en las fuerzas armadas siempre y cuando no revelen su condicion sexual. El presidente reiteró ayer su compromiso de terminar con esto y eliminar cualquier medida discriminatoria en la legislación. Lo hizo en la víspera de la Marcha Nacional por la Igualdad. Obama reconoció que los cambios van lentos, pero aseguró que esta misma semana se aprobará la ley sobre delitos de odio, que incluye tambien los ataques a la orientación sexual.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_