Vigilia sobre el Parlamento británico

Decenas de activistas de Greenpeace trepan hasta el tejado del Westminster Hall para pedir más atención en el cambio climático

El tejado del Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que alberga el Parlamento británico, pide desde la tarde de este domingo "un cambio de política para salvar el clima". Más de 50 activistas de Greenpeace consiguieron burlar la seguridad del recinto y algunos de ellos permanecen sobre el edificio ante la pasividad policial con el objetivo de exigir a los parlamentarios, que hoy vuelven a reunirse tras el receso veraniego, que firmen un manifiesto sobre cambio climático.

Los activistas, según ha afirmado Greenpeace, accedieron al recinto del Palacio de Westminster utilizando cuerdas y escaleras para saltar la valla de seguridad y posteriormente trepar hasta el tejado. No es la primera vez que algo así ocurre: en 2004, unos activistas de la organización ya escalaron la torre del Big Ben. La policía, asegura la cadena BBC, no ha intentado expulsar a los manifestantes del lugar ni se ha producido ninguna detención.

Greenpeace asegura que su objetivo es "aumentar la temperatura" del debate sobre el cambio climático de cara a la reanudación de la actividad parlamentaria y se manifiesta "alarmada" ante la escasa atención dedicada al cambio climático por los principales partidos políticos, especialmente por el laborista y el conservador en sus asambleas anuales celebradas recientemente.

El Comité de Cambio Climático de la Cámara de los Comunes publicará en las próximas horas un informe de evaluación sobre qué está haciendo Reino Unido para reducir las emisiones de CO2, cumplir los presupuestos de carbono y construir una economía baja en carbono.

AFP
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción