Hallado muerto el ex ministro nipón de Finanzas

Shoichi Nakagawa era uno de los pesos pesados del PLD - Dimitió por comparecer con síntomas de embriaguez en el G-7 en Roma

El ex ministro de Finanzas japonés Shoichi Nakagawa ha sido hallado muerto este domingo en su domicilio, siete meses después de su dimisión por comparecer con síntomas de embriaguez en una rueda de prensa posterior a una reunión del G-7 en Roma.

Según la agencia local Kyodo, Nakagawa, de 56 años y miembro del Partido Liberal Demócrata (PLD) derrotado el pasado 30 de agosto en las elecciones generales, ha sido encontrado por su mujer en el segundo piso de su residencia, en Tokio.

Los medios nipones de momento no han precisado las causas del fallecimento del ex ministro. Nakagawa era uno de los pesos pesados del PLD, fuerza política que gobernó Japón durante 54 años, que perdió su escaño en la Cámara Baja en los últimos comicios, en los que se impuso con mayoría absoluta el Partido Democrático (PD) de Yukio Hatoyama.

Tras licenciarse por la Universidad de Tokio, famosa en Japón por su prestigio, Nakagawa obtuvo por primera vez en 1983 un escaño como diputado en la Dieta (Parlamento).

En febrero pasado, Nakagawa abandonó su cargo como ministro de Finanzas del Gobierno de Taro Aso (PLD) después de que importantes correligionarios de su partido, entre ellos el ex primer ministro Yoshiro Mori, lo censuraran abiertamente por su supuesta afición al alcohol.

Los comentarios surgieron en cuanto fueron emitidas por cadenas de televisión de todo el mundo imágenes en las que se apreciaba a Shoichi Nakagawa visiblemente cansado, con dificultades para articular las palabras, medio dormido y con el pelo revuelto.

Aunque el ex ministro de Finanzas aseguró que padecía "fatiga y resfrido", síntomas acusados por el jet lag, los medios de comunicación achacaron esos síntomas a una posible embriaguez.

Lo más visto en...

Top 50