Detenidos 40 presuntos 'narcos' en el norte de México
Las fuerzas de seguridad han decomisado en la operación abundante material armamentístico
Cuarenta supuestos narcotraficantes han sido capturados en una zona monatñosa en el estado de Sonora, situado al norte de México y fronterizo con EE UU, quienes serán detenidos preventivamente durante 40 días, según han informado fuentes oficiales.
La Procuraduría General de la República afirma en un comunicado que un juez concedió la detención preventiva contra el grupo "por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud (narcotráfico), violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y lo que resulte".
A los sospechosos, detenidos tras un operativo puesto en marcha para capturar a un grupo armado que secuestró al comandante de la Policía Estatal Investigadora, se les ha incautado 15 armas largas tipo R-15, un fusil AK-47, dos armas cortas, más de 1.000 cartuchos útiles de diversos calibres, 30 cargadores para armas de fuego, 14 vehículos y 16 teléfonos celulares. Asimismo, se decomisaron 7 radios, 29 chalecos antibalas, varios utensilios para la siembra de droga y diferentes objetos con insignias de la extinta Policía Judicial del Estado (PJE) de Sonora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.