16 militantes de Al Qaeda se escapan de una prisión iraquí
Las autoridades han impuesto desde anoche el toque de queda ciudad de Tikrit
Dieciséis militantes de Al Qaeda, cinco de ellos condenados a muerte por terrorismo, se escaparon ayer de la cárcel de la ciudad iraquí de Tikrit, según han informado fuentes policiales.
La policía y el Ejército han iniciado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los fugados, especialmente en los alrededores de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, en el norte del país.
Las autoridades han impuesto desde anoche el toque de queda en la zona. En las operaciones de búsqueda, los agentes usan altavoces para pedir a los ciudadanos que informen a los responsables de seguridad sobre posibles pistas de lo presos fugados. Las fuentes policiales han señalado que entre los fugados se encuentra un comandante de Al Qaeda que había sido encarcelado por realizar unas 30 operaciones contra agentes de seguridad y militares.
En esta prisión, que cuenta con especiales medidas de seguridad, ya ha habido en el pasado otras tres fugas de este tipo y algunos de los presos que se escaparon fueron capturados de nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.