Varios proyectiles impactan la Zona Verde de Bagdad durante la visita del vicepresidente de EE UU

Joe Biden realizó un viaje no anunciado a Irak.- Uno de los proyectiles de mortero causa la muerte a una mujer y su hija

Una mujer y su hija han resultado muertas por el impacto de un proyectil de mortero lanzado contra la llamada Zona Verde en el centro de Bagdad, ataque que se ha producido en momentos en que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizaba una visita no anunciada a Irak.

Biden no ha resultado herido en el incidente. Según la policía iraquí, los militantes lanzaron varias rondas de cohetes y proyectiles de mortero, y dos de ellos impactaron cerca de la sede de la embajada de EE UU, sin causar daños. El vicepresidente había terminado su reunión con el embajador estadounidense, Chris Hill, y el principal comandante militar estadounidense, el general Ray Odierno, cuando impactaron los proyectiles.

Biden ha visitado hoy Bagdad para reunirse con las autoridades del país y hablar de diversos temas y presionar por más compromisos políticos de los líderes para el futuro y la seguridad de Irak.

Lo más visto en...

Top 50