Sebastián Piñera presenta al estilo de EE UU su candidatura a la presidencia chilena
El oficialista Frei critica la "fastuosidad" del acto del opositor en plena crisis económica
El candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, recurrió ayer al estilo de las campañas electorales estadounidenses para proclamar su candidatura como abanderado de la Coalición por el Cambio en un acto masivo repleto de música y color. Unas 12.000 personas asistieron al evento, que incluyó conciertos y actividades durante toda la tarde, y que fue duramente criticado por su "fastuosidad" en momentos de crisis económica por el candidato oficialista Eduardo Frei.
Con una enorme bandera de Chile a la espalda, el candidato, principal accionista de la aerolínea Lan, prometió a sus seguidores más inversión en educación y sanidad, así como una mayor lucha contra el narcotráfico, la inseguridad y la pobreza. "Nuestra tarea es sacar lo mejor de cada uno, no olvidar, pero sí superar el pasado, porque los países que se quedan atrapados en el pasado están renunciando a su futuro", señaló Piñera, que finalizó su discurso bajo una lluvia de globos y chispas de colores que bañaron también al público, arengado con música épica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.