_
_
_
_

Más de 2.200 procesados en Venezuela por manifestarse contra Chávez, según una ONG

Protestar por la falta de agua o el mal estado de las escuelas es motivo suficiente para abrir un expediente judicial

Unas 2.220 personas están procesadas en Venezuela por participar en manifestaciones contra el presidente Hugo Chávez y sus políticas o en protesta por el mal funcionamiento de los servicios públicos, según las cifras divulgadas hoy por la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción(Provea). Cortar una calle para protestar por la falta de agua o el mal estado de las escuelas, o expresar el rechazo contra el Gobierno son algunas de las causas que han motivado la apertura de estos expedientes judiciales, según informa hoy el diario local El Universal.

Para el coordinador de Provea, Marino Alvarado, la Fiscalía "criminaliza" las protestas con el pretexto de que estas personas "alteran la paz pública". Alvarado criticó las medidas tomadas por la fiscal general, Luisa Ortega, de iniciar investigaciones penales contra los 120 universitarios que se manifestaron contra la decisión del Gobierno de Chávez de poner fin a la concesión de la cadena opositora RadioCaracas Televisión (RCTV) en mayo de 2007.

El coordinador de Provea aseguró que "estas cifras son conservadoras, porque hay casos como las manifestaciones de las barriadas y caseríos, que no salen a la luz pública. Hay muchos dirigentes comunitarios sometidos a procedimientos por protestar".

El domingo, en rueda de prensa con corresponsales extranjeros, el presidente Chávez aseguró que en Venezuela no se persigue a nadie por lo que piense o haga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_