_
_
_
_
_

Estado de emergencia en Los Ángeles por los incendios

El fuego ha arrasado ya alrededor de 1.400 hectáreas.- Un millar de bomberos participan en las tareas de extinción, que se están viendo dificultadas por las altas temperaturas

Dos bomberos luchan contra el fuego cerca de Los Ángeles
Dos bomberos luchan contra el fuego cerca de Los ÁngelesAFP

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha declarado hoy el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles, que está afectado por varios incendios que han arrasado ya alrededor de 1.400 hectáreas.

Las altas temperaturas que se registran desde mediados de semana han facilitado el avance de las llamas en zonas de matorral seco, a pesar de los esfuerzos de más de un millar de bomberos apoyados por maquinaria terrestre y aérea para extinguirlas.

El frente más activo durante el viernes fue en la zona conocida como La Cañada Flintridge, en el entorno del parque natural Angeles National Forest, donde las llamas han obligado al cierre de carreteras. Tan solo el 10% de ese incendio está controlado. Aun así, no se han emitido órdenes de evacuación y ninguna vivienda está amenazada por las llamas, aunque no se descartan desalojos durante las próximas horas si no se frena la evolución del incendio hacia el sureste.

En Palos Verdes, al suroeste del condado y cerca de Long Beach, otro fuego ha obligado a miles de personas a abandonar sus casas durante la pasada noche, aunque los residentes han podido regresar a sus viviendas esta mañana después de que se lograse controlar un 70% del frente de llamas. Otro fuego activo desde el martes en la zona de Glendora, al este del condado, ha quemado casi 700 hectáreas y se encuentra apagado en un 45%. Las llamas ya no suponen un peligro actualmente para los residentes.

La declaración de estado de emergencia es un requisito que permite acceder a fondos especiales estatales para casos de emergencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_