Karzai aumenta su ventaja en la carrera presidencial en Afganistán

Con el 17% de los votos escrutados, el presidente distancia su principal rival Abdulá Abdulá de 9 puntos

Hamid Karzai aumenta la ventaja sobre su principal rival, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, en el recuento de los votos de las elecciones por la presidencia de Afganistán. La comisión electoral independiente, encargada del escrutinio, ha informado este miércoles que, con el 17% de los votos escrutado, el presidente obtiene un 43% de los apoyos, aunque Abdulá ha obtenido el 34%. Para evitar una segunda vuelta Karzai necesita la mayoría simple.

En rueda de prensa, el secretario del organismo, Daoud Ali Najafi, detalló que Karzai ha obtenido 422.137 de los 941.797 votos válidos escrutados hasta ahora, frente a los 330.711 del ex ministro de Exteriores Abdulá.

El martes, cuando la comisión anunció los primeros resultados parciales basados en el escrutinio del 10% de los colegio, el presidente mantenía una ventaja de menos de dos puntos sobre su rival. Los talibanes hicieron coincidir el anuncio de ayer con un sangriento atentado: en Kandahar la explosión de un camión bomba causó la muerte de más de 40 personas y decenas de heridos.

Más información

Trabajadoras afganas de la comisión electoral independiente realizan el recuento de votos en Kabul
Trabajadoras afganas de la comisión electoral independiente realizan el recuento de votos en KabulEFE

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50