Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El éjercito yemení encuentra los cuerpos de 100 rebeldes muertos

Según fuentes oficiales, el Gobierno ha arrebatado a los seguidores del clérigo chií Abdel Malek al Hutí el control de la zona estratégica de Harf Sofian

El Ejército yemení ha hallado cien cadáveres de rebeldes chiíes que murieron en los últimos dos días en enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en la provincia de Amran, al norte del país, según han informado hoy fuentes militares.

Las mismas fuentes han explicado que los cuerpos han sido encontrados en la zona estratégica de Harf Sofian, que estaba controlada anteriormente por los rebeldes seguidores del clérigo chií Abdel Malek al Hutí. El Ejército yemení asegura haber tomado ya el control en esa zona, que se encuentra en la carretera que une Saná con la provincia de Saada.

Por contra, fuentes de las fuerzas rebeldes han negado que las fuerzas gubernamentales tengan el control de ese área y han asegurado que los seguidores de Al Huti todavía se centran en varios puntos de la zona y en su corazón.

Los insurgentes chiíes, conocidos también como hutíes, son el blanco de una fuerte ofensiva terrestre y aérea lanzada por el Gobierno yemení el pasado día 11 en la provincia de Saada. Miles de familias se han visto forzadas a huir de sus hogares y buscar refugio en campamentos temporales a causa de la ofensiva, que ha sumado hoy el decimotercer día consecutivo de bombardeos.

Numerosos insurgentes se encuentran atrincherados en zonas montañosas remotas de la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí.