El éjercito yemení encuentra los cuerpos de 100 rebeldes muertos
Según fuentes oficiales, el Gobierno ha arrebatado a los seguidores del clérigo chií Abdel Malek al Hutí el control de la zona estratégica de Harf Sofian
El Ejército yemení ha hallado cien cadáveres de rebeldes chiíes que murieron en los últimos dos días en enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en la provincia de Amran, al norte del país, según han informado hoy fuentes militares.
Las mismas fuentes han explicado que los cuerpos han sido encontrados en la zona estratégica de Harf Sofian, que estaba controlada anteriormente por los rebeldes seguidores del clérigo chií Abdel Malek al Hutí. El Ejército yemení asegura haber tomado ya el control en esa zona, que se encuentra en la carretera que une Saná con la provincia de Saada.
Por contra, fuentes de las fuerzas rebeldes han negado que las fuerzas gubernamentales tengan el control de ese área y han asegurado que los seguidores de Al Huti todavía se centran en varios puntos de la zona y en su corazón.
Los insurgentes chiíes, conocidos también como hutíes, son el blanco de una fuerte ofensiva terrestre y aérea lanzada por el Gobierno yemení el pasado día 11 en la provincia de Saada. Miles de familias se han visto forzadas a huir de sus hogares y buscar refugio en campamentos temporales a causa de la ofensiva, que ha sumado hoy el decimotercer día consecutivo de bombardeos.
Numerosos insurgentes se encuentran atrincherados en zonas montañosas remotas de la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.