La policía británica, a la caza de dos hombres que robaron 46,6 millones de una joyería en Londres
Se trata del segundo mayor robo en la historia de Reino Unido.- Los ladrones, bien vestidos y conduciendo un BMW, realizaron disparos para abrirse paso en las calles londinenses
La policía británica está a la caza de dos hombres que presuntamente entraron la semana pasada en una de las joyerías más exclusivas de Londres y sustrajeron artículos por un valor de 40 millones de libras (46,6 millones de euros). Se trata del segundo mayor atraco de joyas en la historia de Reino Unido, según las autoridades.
Los ladrones, elegantemente vestidos, sometieron a punta de pistola al personal de la joyería Graff en la calle New Bond, en el exclusivo distrito de Mayfair, el pasado 6 de agosto en la tarde y se llevaron unos 43 artículos, entre anillos, brazaletes, collares y relojes. Cuando escaparon, hicieron un disparo y tomaron una mujer como rehén que fue dejada fuera del local. No hubo heridos.
Los investigadores dijeron que los ladrones huyeron en un BMW que posteriormente fue abandonado unas calles más adelante, y se subieron a un coche Mercedes en medio de otro tiroteo. Otros sospechosos abordaron otro coche negro en una calle cercana. "Estos son hombres sumamente peligrosos, que dispararon al menos dos veces en las abarrotadas calles londinenses para abrirse paso", dijo el inspector jefe Pam Mace.
La policía ha difundido imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la joyería de los dos hombres. La cantidad robada en esta oportunidad sólo está por debajo de los 53 millones de libras sustraídas de un depósito de Seguritas en Kent en 2006.
Y en 2003, una banda internacional de ladrones también perpetró un asalto armado en Graff, de donde sustrajeron 23 millones de libras en diamantes. Dos miembros de organizaciones criminales de Europa del Este fueron sentenciados a 20 años de prisión por su participación en ese atraco.
Una princesa saudí, víctima de un robo millonario en un hotel en Cerdeña
La polícia italiana también está tras la pista de los ladrones que se llevaron 11 millones de euros en joyas y efectivo de la habitación de una princesa saudí en un exclusivo complejo hotelero en la isla de Cerdeña. Los delincuentes usaron una llave maestra para entrar en la habitación, que en ese momento estaba vacía, y arrancaron la caja fuerte de la pared, sin despertar la alarma, por lo que se cree que se trata de alguien de dentro del hotel Colonna Pevero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.