Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete terroristas suicidas e insurgentes talibanes atacan la ciudad de Khost en el este de Afganistán

Los talibanes detonaron sus cargas contra un hospital y las sedes de la Fiscalía y del Tribunal provincial.- Hay cinco heridos

Un ataque múltiple suicida talibán ha tenido lugar hoy a las 13.45 hora local (11.15 hora española) en la ciudad de Khost, al este de Afganistán. Siete terroristas suicidas explosionaron sus cargas contra un hospital y dos sedes judiciales afganas: el edificio de la Fiscalía y el del Tribunal provincial. Según el portavoz de los talibanes un conductor suicida reventó la entrada de uno de los edificios para permitir la entrada de combatientes talibanes. Fuentes oficiales dicen que dos insurgentes han conseguido entrar en uno de los edificios atacados y ya han sido repelidos. Finalmente se han confirmado 5 heridos, tres policías afganos y dos civiles. Además, el ejercito localizó y detonó un vehiculo bomba en la ciudad.

El pasado día 21 un ataque similar tuvo lugar en la ciudad de Gardez, en la provincia oriental de Patkia, cuando cinco agentes afganos murieron por el ataque de seis insurgentes con chalecos bomba, algunos vestidos de mujer, y unos combatientes con armas cortas a varios edificios oficiales.

El sábado, un soldado británico murió en una explosión en el sur del país, en la provincia de Helmand, donde desde principios de julio tiene lugar la operación conjunta entre las fuerzas británicas y estadounidenses. Es el vigésimo soldado del Reino Unido muerto en el mes de julio. El viernes, también en Helmand, tres policías afganos han muerto y tres más resultaron heridos cuando, por error, iniciaran una escaramuza con una patrulla mixta de tropas afganas y extranjeras. Ese mismo día un combatiente estadounidense ha muerto en el este del país sin que se hayan dado más detalles.