Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sarah Palin anuncia su dimisión

La gobernadora de Alaska renunciará a su cargo el 25 de julio con la mente puesta en una futura candidatura a la Casa Blanca

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, no se presentará el próximo año a la reelección, una condición indispensable para poder lanzar un eventual asalto a la Casa Blanca, tal como se viene insinuando desde que fue designada candidata a la vicepresidencia de EE UU por John McCain en las pasadas elecciones presidenciales.

Palin ha hecho el anuncio en compañía de su familia y del vicegobernador, Sean Parnell, desde su residencia oficial en Wasilla, donde ha anunciado que presentará su dimisión al cargo el próximo 25 de julio, informa la prensa local, que añade que la gobernadora ya había comunicado sus planes a su círculo más cercano.

La legislación estadounidense impide a los cargos públicos lanzar su candidatura para la presidencia mientras permanezcan en el puesto, por lo que dejando la gobernación de Alaska el año que viene, la republicana podrá hacer campaña con mayor facilidad e incluso postularse para las próximas elecciones de 2012.

Tras perder las elecciones el pasado 4 de noviembre, que dieron la presidencia a Barack Obama, la gobernadora de Alaska ya dejó entrever que estaría interesada en continuar con su carrera hacia Washington hasta la Casa Blanca. "Yo estaría feliz de hacer cualquier cosa que me pida mi partido para contribuir al progreso del país", afirmó entonces.

Una eventual candidatura de la gobernadora no cuenta con apoyos en muchos sectores del Partido Republicano, que la culpan del fracaso en las pasadas elecciones. Ni siquiera John McCain ha querido decantarse públicamente por Palin. "También tenemos a otros gobernadores con talento", respondió cuando le preguntaron explícitamente si apoyaría a su ex compañera de fórmula presidencial.