_
_
_
_

La policía mexicana halla 14 cadáveres en una 'narcofosa'

Los cuerpos estaban enterrados en una vivienda del clan de 'Los Zetas' en el centro del país

La policía de México ha hallado este miércoles 14 cadáveres, muchos de ellos descompuestos y otros carbonizados, en una fosa situada en el jardín de una vivienda del grupo armado del cartel del Golfo Los Zetas en Apaseo El Alto, en el centro de México, ha comunicado esta madrugada (hora española) la oficina del fiscal general del Estado de Guanajuato.

"Hemos encontrado los restos de 14 cadáveres enterrados en el jardín de una casa de seguridad y creemos que murieron a manos de Los Zetas", ha asegurado un portavoz de la Fiscalía de Guanajato.

La semana pasada, 12 integrantes de Los Zetas murieron en un tiroteo con agentes de la policía en esta localidad de Guanajuato. Otros seis miembros del clan fueron capturados.

Más información
Doce muertos en un tiroteo entre policías y sicarios en México

Según las autoridades, el cartel del Golfo, conocido por su brutalidad y por decapitar a sus rivales, se centra ahora en luchar por el control de la región contra otro grupo de narcotraficantes del Estado oriental de Michoacán denominado La Familia. Los enfrentamientos entre grupos rivales de narcos se han extendido en los últimos años desde la frontera con EE UU hasta el interior del país norteamericano. Se calcula que unas 12.300 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_