Detenidos 29 sospechosos del mayor robo de joyas de Francia

Los arrestados son los supuestos autores del asalto a la joyería parisina Harry Winston, de la que se llevaron un botín de 85 millones de euros.-Sus edades van de los 22 a los 67 años y han sido interceptados en la región parisina

La Policía ha detenido a veintinueve sospechosos de participar en el atraco a la joyería Harry Winston de París en diciembre pasado, con un botín valorado en 85 millones de euros y considerado el robo más importante de la historia de Francia. Según informaron hoy fuentes próximas a la investigación, en la operación policial se recuperaron algunas de las piezas sustraídas el pasado 4 de diciembre y se encontró en poder de los arrestados 250.000 euros en metálico y diversas armas.

Los sospechosos, con edades que oscilan entre los 22 y los 67 años, fueron detenidos entre el domingo y hoy en la región parisiense, precisaron las fuentes. Todos ellos pertenecen a la delincuencia de "alta gama" y fueron descubiertos tras seguirse varias pistas, según las fuentes. Los detenidos comenzarán a ser interrogados esta noche, según la emisora de radio France Info. Entre ellos figura un vigilante del establecimiento atracado, situado en la selecta avenida Montaigne de París, vecina a los Campos Elíseos. La Policía llegó hasta él siguiendo la "pista interna" del estableciminto, ya que los cuatro atracadores que perpetraron el robo, a punta de pistola y con extrema rapidez, conocían el nombre y la dirección personal de algunos empleados de la lujosa joyería desvalijada, así como la localizción exacta de su caja fuerte.

Los investigadores iniciaron la operación cuando tuvieron conocimiento de unos compradores extranjeros que acudían a París a adquirir joyas robadas. Al parecer, las piezas halladas regresaron a Francia tras estar una temporada en el extranjero. Sin embargo, los investigadores de la Brigada de Represión del Bandidaje (BRB) de la Policía Judicial de París, en colaboración con la Oficina Central de Lucha contra la Delincuencia Itinerante (OCLDI), creen que el grupo que perpetró el atraco no forma parte de una red internacional organizada. La cadena de joyerías Harry Winston recibe a su clientela en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Pekín, Hong Kong y Tokio.

Entrada de la joyería Harry Winston, en la Avenue Montaigne de París, que permaneció ayer cerrada.
Entrada de la joyería Harry Winston, en la Avenue Montaigne de París, que permaneció ayer cerrada.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS