La policía británica investiga a seis agentes por torturar con asfixia simulada
Scotland Yard suspende de empleo a los policías que presuntamente llevaron a cabo estas técnicas en operativos de Londres
Seis policías británicos han sido suspendidos de empleo después de que una investigación revelase presuntas torturas cometidas a detenidos durante dos operativos antidroga en el norte de Londres en noviembre del año pasado, según informa la prensa británica. Las informaciones de la investigación señalan que los sospechosos torturaron a los presos con asfixia simulada con agua, también conocida comowaterboarding.
Scotland Yard no ha revelado la naturaleza exacta de los hechos, denunciados por otro agente, pero la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía (IPCC) ya los investiga. Oficiales británicos han expresado su "preocupación" por la seriedad de los mismos. Según testimonios de compañeros, los agentes hicieron uso de estas técnicas para sacar información a los detenidos sobre la localización de las drogas.
"La Junta de Protocolos Profesionales recibió la información de un empleado del Servicio de la Policía Metropolitana que transmitió su inquietud por la conducta de un pequeño número de oficiales en el distrito municipal de Enfield", dice un portavoz policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.