Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una bomba mata a 30 personas en una mezquita iraní

Las fuerzas de seguridad desactivaron un segundo artefacto cerca del lugar del atentado

Una explosión causada por una bomba destrozó una mezquita en la ciudad de Zahedan, al sureste de Irán. Según un balance provisional, 30 personas han muerto y alrededor de 60 han resultado heridas.

Inmediatamente después de la explosión, las fuerzas de seguridad descubrieron y desactivaron un segundo artefacto explosivo cerca de la mezquita, informó la agencia semioficial de noticias FARS.

Dicha fuente, que limita a 10 el número de víctimas mortales y a más de 25 los heridos, afirma que la primera explosión se debió a un atentado suicida.

Zahedan es la capital de la provincial de Sistan-Beluchistán, que comparte frontera con Pakistán y es escenario de frecuentes enfrentamientos entre la policía iraní y los traficantes de drogas.

La explosión se produce la víspera de un día festivo -la conmemoración de la muerte de Fatima Zahra, hija de Mahoma- y en plena campaña para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 12 de junio. En esos comicios el presidente Mahmud Ahmadineyad, que se enfrenta a otros tres candidatos, aspira a un segundo mandato.