_
_
_
_

Dinosaurios con la cabeza bien alta, operación contra la Camorra y el espía de la Stasi

Un breve repaso a las noticias más destacadas de la prensa internacional

- "Salí corriendo del edificio y vi un surrealista anillo de humo blanco elevarse en el aire. Minutos después, la policía bloqueaba las calles". "Las ventanas de cristal se hicieron añicos y los techos se derrumbaron. Pude escuchar un tiroteo que duró diez minutos"... El periodismo ciudadano funciona a veces, singularmente en la BBC, adónde han llegado varios testimonios en primera persona del atentado que ha causado decenas de muertos esta mañana en Lahore (Pakistán).

- Las autoridades mexicanas han arrestado a 27 altos oficiales acusados de colaborar con el 'narco' en el Estado de Michoacan, entre ellos diez alcaldes, un juez y un subordinado del gobernador estatal.

- Corea del Norte ha amenazado con una respuesta militar "fuerte y fulminante" si Corea del Sur y Estados Unidos interceptan alguno de sus barcos. Seúl anunció ayer que se unía al programa norteamericano para interceptar buques sospechosos de transportar armas de destrucción masiva. La prensa surcoreana informa esta mañana de que los satélites espía norteamericanos han detectado la reactivación del reactor de plutonio de Yongbyon, donde presumiblemente se produce el combustible nuclear que alimenta el armamento atómico del país.

- The Independent publica tres tribunas de Brown, Cameron y Clegg. El primer ministro dice: "Estudiaré cualquier medida que permita que la élite política rinda cuentas ante los ciudadanos". El líder conservador apuesta por "la descentralización del poder más radical que haya vivido el país hasta la fecha". El liberal tercia: "Limpiemos el dinero sucio y tengamos una batalla de ideas".

- En cualquier caso, un vistazo a la prensa británica descubre que hay un debate más candente en ese país: si los dinosaurios caminaban agachados o con la cabeza bien alta, como sugiere un artículo publicado en una revista polvorienta que ha exaltado a los paleontólogos.

- Drogas, asesinato y racismo en la universidad más prestigiosa del planeta. Justin Cosby, un supuesto camello, murió tiroteado hace días en el campus de Harvard; el centro expulsó a una alumna a la que ligó al crimen, pero ésta ha armado un importante escándalo al denunciar que la castigan por ser negra y pobre. (Boston Globe)

- La policía italiana ha lanzado una operación contra la Camorra que ha llevado a la detención de 38 personas, entre ellos la regente del clan Sarno, uno de los más potentes de Nápoles y que hace llegar la droga a través de España. (La Repubblica)

- Y en Alemania, sigue el proceso de reflexión (un hábito nacional recurrente) tras saberse que el policía que mató a un manifestante en 1967 en el Berlín Occidental ("un disparo que cambió la historia y puso al país en la senda de convertirse en el país progresista que es hoy en día", según The New York Times) era en realidad un espía de la Stasi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_