Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 35 muertos en un atentado en un barrio chií de Bagdad

72 heridos tras la potente explosión de un coche-bomba cerca de un restaurante, al noroeste de la capital iraquí

Al menos 35 personas han muerto este miércoles y 72 han resultado heridas en un atentado con coche-bomba en el distrito de Shula, en el noroeste de la capital iraquí Bagdad, han informado fuentes policiales. La explosión ha sido tan fuerte que ha destrozado diez vehículos y varios comercios cercanos.

El atentado ha sido perpetrado cerca de un popular restaurante de Shula, de mayoría chií. Las fuentes han añadido que los 72 heridos fueron trasladados a hospitales de las cercanías para recibir tratamiento. Se trata del acto terrorista más grave desde el registrado el pasado 29 de abril, cuando 41 personas murieron y 68 resultaron heridas al estallar casi simultáneamente tres coches-bomba en el este de Bagdad.

"Los atacantes no tenían objetivos militares. Eran todos civiles, algo muy común, lo que demuestra la cobardía de los atacantes", ha señalado Jalil al-Shimmari, director de hospitales del distrigo de Shula en Bagdad, un distrito que también fue objetivo de un atentado el pasado 25 de diciembre, causando cuatro muertos.

Según cifras del Ministerio del Interior, en abril murieron 255 personas en una serie de atentados que se concentraron en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de la capital. A finales de junio se espera que se retiren de los centros urbanos las tropas estadounidenses destacadas en Irak, de acuerdo con el pacto de seguridad firmado por los dos países a fines del año pasado y que prevé la retirada total en 2011.