Obama reclama una "mentalidad tolerante" sobre el aborto

El presidente estadounidense pronuncia una conferencia en la católica Universidad de Notre Dame

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha instado este domingo durante una conferencia en la primera universidad católica del país, la Universidad de Notre Dame (Indiana), a aplicar una "mentalidad tolerante" en un espinoso debate como el del aborto que ha dividido profundamente al país desde hace décadas.

En un escenario que ha sido testigo en varias ocasiones de protestas al apoyo del mandatario a esta cuestión y la investigación con células madre, Obama ha optado por abordar directamente la polémica pidiendo "sensatez" a las dos partes enfrentadas.

"¿Cómo permanecemos firmes en nuestros principios y luchamos por lo que consideramos lo correcto sin vituperar a aquellos que tienen unas convicciones igualmente firmes en el otro bando?", se ha preguntado el presidente.

"Tal vez no nos pongamos de acuerdo sobre este tema, pero podemos aceptar que se trata de una decisión desgarradora para cualquier mujer y que cuenta con dimensiones morales y espirituales. Así que trabajemos juntos para reducir el número de mujeres que solicitan abortos mediante la reducción de los embarazos no deseados y para hacer más accesibles alternativas como la adopción", ha afirmado Obama, informa The New York Times.

Barack Obama, en la Universidad de Notre Dame.
Barack Obama, en la Universidad de Notre Dame.REUTERS
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción