_
_
_
_

Un grupo de sicarios asesina a un policía y a su familia en México

La matanza ha dejado ocho muertos en Comalclco, en el Estado de Tabasco

Un grupo de sicarios armados ha asesinado este viernes a un comandante de la Policía Municipal de Comalclco, en el Estado mexicano de Tabasco, y a su familia, ha comunicado una fuente oficial. La policía de Tabasco ha indicado en un comunicado que la matanza se ha producido en el municipio de Cunduacán, donde han muerto a tiros ocho personas: el agente Baldomero García Rodríguez, su esposa, sus dos hijos, su prima, dos hijos de esta y una vecina.

Los hombres armados han llegado a la comunidad rural de La Piedra, donde primero mataron al comandante García Rodríguez cuando se encontraba descanando en su casa, confirmó la policía tabasqueña. Según el relato de varios testigos, cinco hombres armados han llegado en camioneta al domicilio del comandante y sin mediar palabra han abierto fuego con fusiles de asalto AK-47, el arma preferida por los sicarios del narcotráfico. Los agresores han asesinado a la esposa del comandante; a sus dos hijos, de nueve y 16 años, respectivamente; a su prima y a dos hijos de ésta, de cuatro y siete años. En su retirada, el comando armado ha asesinado a una vecina de la familia.

Según la policía, los sicarios han realizado 140 disparos contra los familiares del agente policial. Las autoridades desconocen las causas de esta matanza, la segunda de una familia de policías en Tabasco en lo que va de año. La primera ocurrió el 14 de febrero en el municipio de Macuspana y en ella murieron 11 personas, en su mayoría menores de edad.

Tabasco es uno de los Estados del país más afectados por la violencia del crimen organizado y en él opera el cártel del Golfo, uno de los más poderosos y que cuenta con el apoyo del grupo de sicarios Los Zetas, creado por antiguos militares de élite.

Peritos forenses, en el lugar donde un comando de hombres armados ha asesinado a ocho personas, siete de ellas de la misma familia.
Peritos forenses, en el lugar donde un comando de hombres armados ha asesinado a ocho personas, siete de ellas de la misma familia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_