Un doble atentado mata a siete personas en Afganistán
Un suicida se ha inmolado en las inmediaciones de un mercado.- Cuando las fuerzas de seguridad ya habían llegado al lugar del ataque, otro suicida ha detonado la carga que llevaba en el mismo lugar
Al menos siete personas, entre ellas tres civiles, han muerto hoy y otras 20 han resultado heridas en un doble atentado suicida registrado en la provincia afgana meridional de Helmand, según ha informado el portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi.
Ahmadi ha explicado que un suicida a bordo de una motocicleta ha hecho detonar la carga que transportaba en una parada de taxi ubicada cerca del mercado principal del distrito de Gerishk. Cuando las fuerzas de seguridad y las personas que estaban en los alrededores se han aproximado al lugar del ataque, un segundo suicida que circulaba a pie ha hecho estallar su carga explosiva.
Entre las víctimas mortales hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, añadió el portavoz que precisó que el atentado causó heridas a 20 personas, la mitad de ellas civiles. Los otros diez heridos son policías y soldados afganos.
En ese mismo distrito, un total de 18 personas, entre ellas dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, perdieron la vida en un atentado perpetrado por un suicida el pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.