_
_
_
_
_

La popularidad del gallo en el gallinero

Al viejo gallo, lascivo y mentiroso, ladrón y fullero, le ha salido doña gallina respondona. Ya está bien de andar todo el día zascandileando con las jóvenes pollitas. Ya está bien de regalos y favores. Ya está bien de espolones postizos y plumas artificiales. A la vieja gallina le preocupa la herencia de sus polluelos, que ya ve dividida entre las pollastras que asedian al viejo fanfarrón. No soporta esta pública humillación y menos todavía esta exhibición de chulesca dominación sobre todas las cluecas de este corral.

No es un gallinero. Tampoco un harén. Ni un programa de televisión de tono subido. No es tampoco la familia extensa de un clan mafioso, donde el padrino tiene derecho de pernada y se cobra las deudas en muchachas. No es nada de eso: ese gallo y sultán, cantante y humorista, es ni más ni menos que el jefe de un Gobierno, un Gobierno conservador y piadoso que atiende los ruegos de los obispos y del Papa, se opone al aborto y al matrimonio entre homosexuales, obstaculiza la buena muerte y prohíbe experimentar con células madre.

Si luego alivia su vanidad con las jovencitas, apenas impúberes incluso, eso es cuestión de su conciencia y del confesionario. Que no se hable de doble moral sino de superioridad imbatible de la Iglesia Católica. No serán jueces quienes atiendan a estas cuestiones: los ha comprado a todos. Canta como un gallo, viste como un gallo y actúa como un gallo, pero de verdad no es un gallo, sino un viejo avaro con su cajita llena de monedas de oro con las que va comprando cuanto encuentra a su paso. Después de los jueces, la prensa, la oposición, e incluso el físico monstruoso que le van esculpiendo los cirujanos.

¿En qué ha quedado la pobre República? Tan sucia como palo de gallinero.

Comentarios

Si vas a robar,ponte un traje Armani, si utiizas los medios a tu antojo, sonríe con una sonrisa blanca y franca, si delinques, opérate hasta la saciedad, pues hay que ocultar el interior pútrido y maloliente, ese interior que se intuye, pero que se permite. ¿Que dirán su muy amigo Aznar y su muy opusdeista esposa Ana Botella? ¿Rogarán a Benedicto por su alma pecadora e impía? Creo, que como los Emperadores, tendrá Bula papal.Todo lo pútrido, tiene su espacio en la Curia.
Se sabe de bufones que llegaron a influir en el rey, que tenían los favores del rey, que se reían del rey…. Nunca conocí uno que llegara a ser rey
Jaja, muy buen artículo, se parecen todos los póliticos que se apoyan en las oligarquias para dirigir paises.Por aquí anda ahora un gallito apoyando al gallo mayor, que según dice, gracias a el esto fue el edén en sus años de dirigir el corral y que con el hasta las cacas de las gallinas olerían a rosas.Si no fuese por su extremo cinismo que cuesta vidas, serían hasta simpáticos sus exabruptos
¡Qué fea es la envidia! La República está tan mal que 2/3 de los desempleados de Europa son Italianos.
Perfecta descripción de ese gallo. El problema es que las demás aves de "su" corral le siguen eligiendo.Viene a cuento el magnífico artículo de ayer en El Pais, no recuerdo de quién "El satre mágico de Camps"
Cruel y certera, Lluís, la descripción del gallo y del gallinero. Nada que ver con el gavilán y la llanura venezolanos, ¿verdad? Sin embargo, al gallo nadie le dice "¿por qué no te callas?". Ni siquiera cuando se pone a cacarear por el móvil haciendo esperar a todos en los gallineros internacionales.
la popularidad del gallo en el gallinero... y la gallina del gallo le dijo: por que lo dice el Emperador usa, hablaría del pescado la gallina del gallo Berlusca ( enitaliano es el nombre de Berlusconi) jajajjajaj magnífico! sí, las leyes italianas ( las leyes, es suficiente con decir que las leyes las crean los hombres y las cambian los hombres) permiten en Italia una censura como tuvo el presidente anterior, y que Italia voto y ganó Berluscona. por supuesto, y que Italia que votó a Berlusca sabía de los juicios que tenía pendiente el Sr Berlusconi... y su amigo de Milan .. qué bella es Toscana, y ahora que se acercan los grados de calor que hace que se desprenda sin hacerlo el fruto de los abetos sí, Italia votó a Berlusconi y su mujer que pdie el divorcio , y el Presidente de Italia dice que la culpa del divorcio es de la oposición ... me fascina... no sé que con acento le parecerá al Papa que Bersulcona diga que la culpa de su divorcio es de la política.. uf! en fin, quizças debería excomulgarle por presentar a mujeres que se dedican al comercio de la pasarale para que vayan a las europeas. qué te parece Papa o Vaticano genial, me encantó el escrito. y... debo añadir .. aún o hay casos de gripe porcina? gripe de EEUu gripe... uf! en el Vaticano o en Italia,,,, caray uah si por malaria mueren muchos millones al año y nadie dice nada. Eso sí, hay que recordar que el Vaticano dijo que el SIDA es un castigo de Dios... en fin estos mortales del Vaticano que se ponen lazos blancos y bueno suponemos que se los quitan cuando son pederastas.
¿A cuantos gallos conocemos todos? Es un arquetipo (de los de Jung). La historia se repite, generación tras generación. Berlusconi, que majo, que bien lo cuenta y lo expresa en su omnipotencia. Buen artículo Luis, como siempre.
Berlusconi es una figura tan grotesca, tan repulsiva, que es una mancha en el expediente de la Unión Europea. Si vigilaron y fiscalizaron tanto al recientemente fallecido presidente ultraderechista (danés, creo), por el peligro que representaba, ¿cómo es que este Berlusconi se pasea triunfal por Bruselas y Estrasburgo y todos los altos mandatarios europeos le saludan como a un divo?
Es que esta democracia es la bomba, no se puede con ella verdad? Un desvergonzado se hace con la presidencia de Italia, legitimamente si, pero con tal tipo ni se puede ni se debe, no nos gusta nada a nosotros los democratas mas serios, formales y como no, liberales.. Muy caduco eso de la Iglesia por cierto.. Tambien esos del PNV deben de estar clamando al cielo, menudo tongo!!!, si es que estas democracias son la pera.. ellos con sus cuantiosos votos no llegan a superior a la coalicion PP-PSOE, joder que curioso verlos juntos, cuando en el plano nacional se echan los perros.. tal vez ambos grupos deberian de perder durante tres decadas para que al fin colaboren.. O perder ante un viejo conservador digno de espectaculo de flamencos..
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_