Al menos 18 militares venezolanos mueren en un accidente de helicóptero en la frontera con Colombia
El presidente de Venezuela informa del accidente en su programa semanal '¡Aló presidente!
Al menos 18 militares venezolanos, entre ellos un general, han muerto este domingo al caer un helicóptero del Ejército en la frontera con Colombia, ha informado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su programa ¡Aló, presidente!. Entre los fallecidos está el general Domingo Faneite, comandante del Teatro de Operaciones Número 2.
"Hoy 18 venezolanos fallecieron, hoy mismo, patrullando la frontera, cuidando a los venezolanos, y nos acusa el Gobierno de EE UU de que nosotros no patrullamos la frontera" con Colombia, ha manifestado Chávez sin dar más detalles del accidente. El gobernante dio cuenta del hecho sin precisar el lugar exacto en el que cayó el helicóptero, inmediatamente después de recibir discretamente la noticia durante la transmisión de su programa dominical "¡Aló, presidene!".
Chávez ha insistido en que se trató de un accidente y tras gritar vivas a quienes "mueren por la patria", ha recordado que esta semana el Gobierno de Estados Unidos "volvió a acusar" a su país de no colaborar en la lucha contra el terrorismo en un informe que señala, entre otras cosas, ha remarcó, "la infamia de que Venezuela no patrulla sus fronteras". El presidente ha recriminado que ese informe haya sido preparado por funcioarios del nuevo gobierno de Barack Obama, a quien recientemente le informó, agregó Chávez, que está dispuesto "a luchar por la paz en Colombia".
"Pero qué bueno sería que Obama lo dijera y en vez de alimentar la guerra busque la paz", ha añadido Chávez, y ha reiterado que hasta el momento "no ha cambiado nada" y "son igualitos" el anterior (Geroge W. Bush) y el actual gobernante de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































