_
_
_
_
_

Irán, Pakistán y Afganistán se reunirán una vez al mes

Los ministros de Exteriores intentarán buscar soluciones para luchar contra el terrorismo

Los ministros de Exteriores de Irán, Pakistán y Afganistán se reunirán una vez al mes para aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y la estabilización de Afganistán. "Nuestros países se han juntado para reforzar nuestra relación y cooperación. Hemos decidido que nos encontraremos en Islamabad, Kabul y Teherán", ha declarado el ministro de Exteriores afgano, Rangeen Dadfar Spanta.

El ministro de Exteriores de Pakistán, Makhdoom Shah Mahmood Qureshi, ha llegado a Kabul con un plan para reforzar la cooperación, con el objetivo de buscar soluciones locales a los problemas de la región. Estados Unidos ha declarado que quiere aumentar su compromiso con Irán y Pakistán, ambos limítrofes con Afganistán. La semana pasada, sin embargo, la Secretaria de estado, Hillary Clinton, criticó al Gobierno pakistaní por "abdicar" frente a los talibanes y permitir que se aplique la ley islámica en una parte del país.

Irán ha asegurado que el país está preparado para realizar una ofensiva diplomática de cara a la estabilización de Afganistán. Su ministro de Exteriores, Manouchehr Mottaki, ha recalcado que la cooperación con Estados Unidos dependerá de que Irán sepa "cuál es el escenario que maneja" ese país para la zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_