Prohibido sacar fotos de los autobuses londinenses
La policía borra las instantáneas de dos turistas para "prevenir el terrorismo"
Dos policías británicos han obligado a dos turistas a borrar algunas de las fotos que habían sacado de monumentos y símbolos de Londres, como los famosos autobuses rojos de dos pisos, como medida para "prevenir el terrorismo". Los visitantes, un austríaco y su hijo adolescente, han tenido que regresar a Viena sin las fotos de sus vacaciones.
"Nunca he vivido estas experiencias, en ningún sitio, ni siquiera en países comunistas", ha declarado Klaus Matzka -un cámara de televisión jubilado, de 69 años- al diario británico The Guardian. "Entiendo la necesidad de tener sensibilidad en la era del terrorismo", ha continuado, "¿pero no es un poco ingenuo pensar que el terrorismo se puede evitar aterrorizando a los turistas?", se ha preguntado, tras declarar que no piensa regresar nunca a Londres después de lo sucedido.
Los dos policías les dijeron, según Matzka, que sacar fotos de cualquier cosa relacionada con el transporte- como los famosos autobuses de dos pisos o una estación de metro- está "estrictamente prohibido". Los policías apuntaron, además, sus números de pasaporte y la dirección del hotel donde se hospedaban. "Google Street View puede mostrar cualquier detalle de nuestras ciudades en la Red", se ha quejado Matzka, "pero un padre y su hijo no pueden sacar fotos de famosos monumentos londinenses".
Un portavoz de la Policía Metropolitana ha declarado que "no es la intención de la Policía impedir a los turistas sacar fotografías, y estamos estudiando las acusaciones". La Policía ha explicado, además, que no tiene conocimiento de que exista ninguna prohibición de fotografiar el transporte público en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.