Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mohamed Uld Abdelaziz se presentará a las elecciones presidenciales

El jefe de la junta militar que dirige el país desde el golpe de estado del pasado verano dejará su cargo para poder presentarse a los comicios del mes de junio

El jefe de la Junta Militar que dirige Mauritania desde el golpe de Estado del pasado agosto, Mohamed Uld Abdelaziz, ha anunciado hoy que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.

En una rueda de prensa en Nuadibú (norte del país), Abdelaziz ha revelado asimismo que dimitirá como presidente del autodenominado Alto Consejo de Estado antes del próximo viernes.

El general ha declarado que abandonará su cargo "antes del fin de la semana en curso"; "no dimito por dimitir, sino que se entiende que es para presentarme como candidato", ha asegura en respuesta a una pregunta de los periodistas presentes.

Abdelaziz ha señalado que el autoproclamado Alto Consejo de Estado no será disuelto, aunque su función se reducirá a mantener la seguridad, y que su actual "número dos", el general Mohamed Uld Cheij Mohamed Ahmed

-más conocido como Uld Ghazuani-, será su sucesor al frente de la Junta. Según Abdelaziz, el jefe de Estado interino hasta las elecciones será el presidente del Senado, Ba Mamadu M'baré.

El Frente Nacional de Defensa de la Democracia (FNDD), principal bloque opositor al golpe de Estado, ya ha anunciado que boicoteará las elecciones, al igual que el líder de la oposición parlamentaria, Ahmed Uld Dadah.