Obama pone rumbo a Europa
Barack Obama ha partido hoy a su primera gira europea como presidente de EEUU, en la que además de participar en la cumbre del G20, buscará forjar una nueva relación con los aliados y persuadirles de sus propuestas económicas y de su estrategia para Afganistán.
Obama, acompañado por su esposa Michelle, ha subido a un helicóptero en la explanada sur de la Casa Blanca para trasladarse a la base aérea de Andrews (Maryland), en las afueras de Washington, desde donde ha despegado en el avión presidencial hacia Europa.
Para Obama, esta será la primera prueba de su capacidad de liderazgo mundial. Llega a Europa con una enorme popularidad en el viejo continente, pero también con diferencias netamente visibles. Esas diferencias se dejarán sentir desde la primera etapa del viaje, Londres, donde participará en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20).
Obama también se reunirá en Londres con los presidentes de China, Hu Jintao, y de Rusia, Dmitri Medvédev, entre otros. La siguiente etapa de su gira será la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Estrasburgo (Francia), y posteriormente en Kehl (Alemania) presentará a los aliados la estrategia que anunció el pasado viernes para Afganistán y Pakistán, y que tendrá como eje el combate a la red terrorista Al Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.