_
_
_
_

Ascienden a 93 los muertos por la ruptura de una presa en Indonesia

Las autoridades de ese país asiático temen que la cifra final de víctimas mortales, la mayoría mujeres y niños, aumente debido al centenar de personas en paradero desconocido

El número de muertos por la ruptura de una presa en las afueras de la capital indonesia, Yakarta, ha ascendido a 93, mientras continúan las operaciones de búsqueda de un centenar de desaparecidos.

Las Fuerzas de Seguridad continuaron la búsqueda con la ayuda de perros adiestrados y de excavadoras. Los trabajos avanzan con lentitud porque la catástrofe, que ocurrió tres días atrás, ha dejado una gran cantidad de lodo y escombros que ha arrastrado consigo la riada. La compuerta de la presa de Situ Ginung, situada en Ciputat, en el área metropolitana de Tangerang, una ciudad industrial de la periferia de la capital de Indonesia, reventó el jueves por la tarde, probabemente debido a las abundantes precipitaciones. El dique, de diez metros de altura, contenía cerca de dos millones de metros cúbicos de agua del río Pesanggrahan.

Como consecuencia de la ola de más de tres metros de alto que originó el siniestro, además de los muertos y desaparecidos, hay alrededor de cien civiles que resultaron heridos y están ingresados en dos centros hospitalarios de la zona.

Los pobladores del área afectada por la ruptura de la presa fueron evacuados y están realojados temporalmente en un campamento de emergencia. El agua anegó más de 400 viviendas, la mitad de ellas quedaron dañadas o completamente en ruinas, además de varias empresas, cinco subestaciones eléctricas y una escuela.

Una mujer limpia sus pertenencias en la zona afectada por la ruptura de la presa
Una mujer limpia sus pertenencias en la zona afectada por la ruptura de la presaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_