Obama expresa su "entusiasta bienvenida" a Francia a la estructura militar en la OTAN
El presidente estadounidense dice que el liderazgo de Sarkozy es "esencial"
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha expresado hoy su "entusiasta bienvenida" a la decisión francesa de solicitar su reintegración en la estructura militar de la OTAN. En un comunicado distribuido hoy, Obama indica que la participación francesa en la estructura de mando de la OTAN "contribuirá aún más a una alianza y una Europa más fuertes". "Es mediante la estrecha cooperación con los aliados que podemos superar nuestros desafíos más difíciles", ha dicho.
Obama ha tenido palabras de elogio también para su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, "cuyo liderazgo ha sido esencial y que agradecemos mucho". Sarkozy anunció el pasado miércoles el retorno de Francia al mando militar de la OTAN, como un paso necesario que no mermará la independencia del país en cuestiones clave como la disuasión nuclear o el envío de tropas.
Obama tiene previsto participar en la cumbre del 60 aniversario de la OTAN los próximos días 3 y 4 de abril en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania). "Espero abordar vías para garantizar que nuestra alianza fortalecida, con Francia como participante completa en todas sus estructuras, siga siendo tan importante en el siglo XXI como lo fue en el XX", ha dicho Obama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.