Al menos ocho muertos en Afganistán en un ataque suicida contra una comisaría
La mayoría de los fallecidos son policías.- Un terrorista vestido de agente detona la carga explosiva que llevaba adherida
Al menos ocho personas, la mayoría policías, han muerto y varias han resultado heridas en un ataque suicida al sur de Afganistán, según han informado fuentes oficiales. El atentado se ha producido en Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, cuando un terrorista que iba vestido con un uniforme policial se ha hecho estallar en la comisaría central de la ciudad.
El número de víctimas mortales puede ascender en las próximas horas, puesto que las tareas de rescate y desescombro no han concluido. La misma zona se vio ayer afectada por otro suceso en el que murieron dos soldados británicos pertenecientes a la unidad de Ingenieros Mecánicos, como consecuencia de una explosión mientras patrullaban en un vehículo blindado. Con este atentado, asciende a 152 el número de militares británicos fallecidos en Afganistán desde el comienzo de las operaciones aliadas a finales del 2001.
Lucha antidroga
Las Fuerzas de Seguridad afectadas por la explosión de hoy formaban parte de una unidad encargada de la lucha antidroga e iban a participar en una operación de erradicación del cultivo de amapola, clave en la producción de opio. Afganistán produce un 92% del cultivo mundial de amapola, lo que supuso 7.700 toneladas en el año 2008. Los expertos consideran que la producción de droga sirve para financiar las operaciones armadas de los insurgentes talibanes en su lucha contra las tropas internacionales y el Gobierno afgano.
El atentado se ha producido después de que cuatro soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN perdieran ayer la vida por la explosión de un artefacto en el este de Afganistán, en uno de los peores ataques de las últimas semanas contra las tropas extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.