Hallazgo macabro en México
Las cabezas de cinco hombres estaban en unas neveras portátiles en una carretera cerca de Jalisco
Las cabezas de cinco hombres han sido halladas en neveras portátiles en la madrugada de este martes en una carretera de Jalisco, en México. Los investigadores sospechan que se trate de una amenaza de narcotraficantes a un grupo rival. "Son cinco cabezas masculinas no identificadas. Estaban colocadas en cinco hieleras (neveras portátiles) junto a un árbol a unos diez metros del borde de la carretera a Saltillo, a las afueras del poblado de Ixtlahuacán del Río", explicó un portavoz de la fiscalía.
Dentro de las tapas, había dos mensajes escritos en marcador negro con amenazas dirigidas a una persona sólo identificada como 'Goyo'. Las cabezas fueron halladas durante una patrulla. La Policía rastreaba el área rural donde se hizo el hallazgo, unos 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guadalajara, en busca del resto de los cuerpos. "Son cabezas recién partidas, de hombres de entre 30 y 50 años, cortadas unas cuatros horas antes de su hallazgo", agregó el portavoz.
El año pasado murieron unas 6.300 personas en México en hechos que las autoridades atribuyen al crimen organizado, y desde enero han ocurrido más de 1.000 asesinatos más. En 2008, se hallaron unos 160 decapitados relacionados con el narcotráfico en México, según la prensa mexicana. A principios de enero, fueron encontrados cuatro decapitados, dos de ellos de 15 años, en la ciudad fronteriza de Tijuana (norte del país).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.