Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Slim se compromete a crear empleo en México

Pese a la crisis, el magnate anuncia 516 millones de dólares en inversiones y la creación de 34.000 empleos

El magnate Carlos Slim, segundo en la lista de los hombres más ricos del mundo que elabora la revista Forbes, ha anunciado este miércoles que tiene previsto invertir 516 millones de dólares (412 millones de euros) en México y crear 34.000 nuevos puestos de trabajo entre 2009 y 2010. El empresario hizo estas declaraciones en Ciudad de México, al recibir el premio "Hombre del año" que entrega el Consejo Mundial de Boxeo.

Si bien Slim ha reconocido que México atraviesa por un "momento difícil", ha precisado que su grupo invertirá en "muchas de las partes donde se ha frenado la inversión", como en infraestructura y desarrollos inmobilarios. El multimillonario no especificó cuáles serán los proyectos que recibirán las inversiones, aunque anticipó que destinará parte de los fondos a su fundación que promueve programas en materia de salud, educación, cultura y medio ambiente.

El anuncio de Slim llega después de que el Gobierno mexicano le exigiese realizar mayores aportes para el desarrollo del país. El mes pasado, el magnate había afirmado que en la actual recesión económica iba a registrarse el mayor índice de desempleo desde la década de 1930. En respuesta, el ministro de Trabajo, Javier Lozano, replicó que en "estos momentos todos estamos obligados a poner de nuestra parte" y exigió al empresario una aportación directa en favor de los mexicanos. Por su parte, el presidente Felipe Calderón le reclamó menos pronósticos catastrofistas y más apoyo al país en tiempos de crisis.