Muere uno de los cuatro soldados de EE UU tiroteados por policías iraquíes
El incidente se ha producido en Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.- Los atacantes huyeron tras el tiroteo, en el que también murió un intérprete
Un soldado estadounidense ha muerto y otros cuatro han resultado heridos este martes después de que dos agentes policiales iraquíes les dispararan en una estación de policía de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Inicialmente, fuentes de la policía y del Gobierno iraquí informaron de que los cuatro efectivos habían muerto, pero un militar de la coalición liderada por Estados Unidos en Irak confirmó después que sólo estaban heridos y que uno de los dos intérpretes que los acompañaban había muerto. Más tarde uno de los soldados alcanzados por los disparos ha muerto a causa de las heridas, informa la cadena de televisión estadounidense CNN en su página web.
Según las fuentes, los agentes iraquíes estaban destacados en la seguridad de los puentes y han abierto fuego contra las tropas estadounidenses y sus intérpretes durante una visita a la estación policial y despúes han huido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.