Una ola de asesinatos causa al menos nueve muertos en Ciudad Juárez

Más de 350 personas han sido asesinadas en lo que va de año en la urbe mexicana

Al menos nueve personas han sido asesinadas en distintos hechos violentos registrados en las últimas horas en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y donde esta semana se ha visto obligado a dimitir el jefe de policía, según informan fuentes de la fiscalía estatal.

El caso más reciente ocurrió en las primeras horas de este domingo, cuando dos jóvenes de entre 20 y 25 años fueron asesinados por un comando de hombres armados al sur de la ciudad y cerca del aeropuerto local. Los jóvenes fueron identificados por los vecinos como Javier Ramírez, apodado El sondo, y Miguel, a quien llamaban El vocal.

Las otras siete víctimas fueron asesinadas en distintas acciones la noche del sábado en un lapso de menos de cuatro horas, según la información oficial. Una de esas siete víctimas fue un joven, identificado como Luis Manuel Moreno, de 25 años, asesinado por hombres armados a bordo de una camioneta de color negro.

Más información
La ley del 'narco' rige Ciudad Juárez
El gobernador de Chihuahua, el estado más violento de México, sale ileso de un tiroteo

Horas después, cuatro hombres que viajaban a bordo de un vehículo fueron asesinados con ráfagas de alto calibre, en un barrio popular al sur de la urbe fronteriza. Los cuerpos quedaron en el interior del vehículo y aún no han sido identificados por los investigadores.

Finalmente se informó de la muerte de dos hombres que fueron tiroteados en el interior de una camioneta cuando intentaban huir de sus agresores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La lucha entre bandas de narcos provoca la mayoría de los homicidios. No hay ni un solo día sin muertos en Ciudad Juárez. Según cifras oficiales, en lo que va de año han sido asesinadas en Ciudad Juárez, que pertenece al estado de Chihuahua, alrededor de 357 personas en acciones atribuidas al crimen organizado. Esta cifra a nivel nacional es de más de 1.000.

El año pasado, de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Derechos

Humanos (CNDH), fueron asesinadas en el estado de Chihuahua unas 1.900 personas en hechos ligados al crimen organizado, unas 1.600 en Ciudad Juárez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS