La ex consejera delegada de EBay se lanza a la Gobernación de California
Meg Whitman quiere reemplazar a Schwarzeneger en 2010
La ex consejera delegada de la empresa de subastas on-line EBay Inc., Meg Whitman, ha anunciado hoy que competirá en las elecciones a gobernador de California cuando acabe el mandato de Arnold Schwarzeneger en 2010.
Whitman, republicana de 52 años, dimitió de los consejos directivos de los que formaba parte en tres empresas -EBay, Procter & Gamble Co. y DreamWorks Animation SKG Inc.- el mes pasado. En su equipo electoral cuenta con personal que ya trabajó junto con el ex gobernador del estado de Massachusetts, Mitt Romney, en la carrera para convertirse en el candidato republicano en las pasadas elecciones presidenciales.
"California se enfrenta a retos únicos en su historia -una economía débil y vacilante, pérdidas masivas de puestos de trabajo, y un déficit presupuestario explosivo", ha declarado Whitman, "me niego a quedarme parada y ver cómo cae".
En las primarias del partido republicano, Whitman tendrá que verse las caras con otro anterior ejecutivo de Silicon Valley, el fundador de la empresa SnapTrack Inc. Steve Poizner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.