_
_
_
_
_

La ex consejera delegada de EBay se lanza a la Gobernación de California

Meg Whitman quiere reemplazar a Schwarzeneger en 2010

La ex consejera delegada de la empresa de subastas on-line EBay Inc., Meg Whitman, ha anunciado hoy que competirá en las elecciones a gobernador de California cuando acabe el mandato de Arnold Schwarzeneger en 2010.

Whitman, republicana de 52 años, dimitió de los consejos directivos de los que formaba parte en tres empresas -EBay, Procter & Gamble Co. y DreamWorks Animation SKG Inc.- el mes pasado. En su equipo electoral cuenta con personal que ya trabajó junto con el ex gobernador del estado de Massachusetts, Mitt Romney, en la carrera para convertirse en el candidato republicano en las pasadas elecciones presidenciales.

"California se enfrenta a retos únicos en su historia -una economía débil y vacilante, pérdidas masivas de puestos de trabajo, y un déficit presupuestario explosivo", ha declarado Whitman, "me niego a quedarme parada y ver cómo cae".

En las primarias del partido republicano, Whitman tendrá que verse las caras con otro anterior ejecutivo de Silicon Valley, el fundador de la empresa SnapTrack Inc. Steve Poizner.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_