Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El temporal de nieve colapsa Londres, París y Milan

Heathrow ha estado cerrado durante horas.- Más de 300 kilómetros de atascos en los accesos a París, donde se mantiene la alerta por nieve en 14 distritos

Londres / París / Milán
Consulte la situación de los vuelos en la web de AENA o Heathrow

París, Londres y Milán sufren las consecuencias del fuerte temporal, que ha provocado atascos y cancelaciones de vuelos y servicios ferroviarios. El mayor aeropuerto de Europa, el de Heathrow, situado a 22 kilómetros de Londres, se ha visto obligado a cerrar sus dos pistas en una jornada caótica para las comunicaciones en varias capitales europeas.

Inglaterra

Además de Heathrow, el aeropuerto de London City, en el centro de la ciudad, ha estado cerrado desde primera hora de la mañana y los de Gatwick y Stansted sufren retrasos y cancelaciones de vuelos. Sólo a media tarde Heathrow ha podido abrir una de sus pistas, lo que ha provocado restrasos y cancelaciones en cientos de vuelos hacia Europa, 23 de ellos con dirección a España.

Las autopistas de entrada a Londres han sufrido atascos de varios kilómetros durante todo el día y dos de las principales vías han sufrido retenciones debido a que dos camiones han quedado atrapados en la nieve. Líneas de Metro, tren y autobús no funcionan con normalidad.

La Oficina Meteorológica británica ha anunciado "condiciones severas" en el sureste del país, que sufre su peor nevada desde principios de los 90 y es la zona más afectada por el temporal.

Francia

En París, las principales autopistas de acceso a la capital han sufrido atascos acumulados de más de 300 kilómetros y los aeropuertos de la ciudad experimentan severos problemas debido a las fuertes nevadas. La nieve se transformó en lluvia y el temporal ha remitido, lo que ha permitido que la alerta naranja se haya levantado en varios Departamentos, aunque permanece en otros 16, según los últimos datos. En los aeropuertos de la capital se mantienen los retrasos, de hasta veinte minutos en el caso de Roissy-Charles de Gaulle y de hasta cuarenta en el de Orly.

Italia

Milán sufre también las consecuencias de la nevada, que ha provocado atascos en las autopistas y retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Malpensa y Linate.

Vuelos desde España

Aena, resposable de los aeropuertos españoles, recomienda a los pasajeros que tengan vuelos programados para hoy que se pongan en contacto con las compañías, ya que muchas están sufriendo retrasos y cancelaciones debido a la situación en los aeropuertos europeos.

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha suspendido, hasta las 17.00 horas de hoy, 23 de los 54 vuelos que tenía programados con destino Londres debido al cierre de tres de los aeropuertos de la capital británica por la intensa nevada registrada desde ayer. Según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, de estas 23 cancelaciones, quince pertenecen a vuelos con salida o destino a Londres-Heatrow.

Más información en SERVIBERIA Teléfono: 902 400 500