_
_
_
_

Alaska, en alerta por la posible erupción de un volcán

El Redoubt ha duplicado en una noche el tamaño de su cráter, lo que hace temer una próxima explosión

La actividad detectada en el volcán Redoubt en Alaska, donde un glaciar en su cara norte presenta un agujero cuyo tamaño se ha doblado en una noche, hace que los científicos teman una erupción, informa hoy la prensa local. Los científicos del Observatorio Volcánico de Alaska han confirmado que el área es una fumarola, una abertura en la superficie que emite gases y vapor, y su tamaño, que continúa en aumento, alcanza ya el de dos estadios.

Los científicos también han visto agua fluir del glaciar, lo que indica que el calor del magma en el interior del volcán -ubicado al sur de Anchorage- se está acercando a la superficie de la montaña. Las señales han extendido entre los científicos la preocupación de que el volcán pueda entrar en erupción y emitir una nube de cenizas en dirección a Anchorage, la ciudad de mayor tamaño del estado, u otras localidades en la península de Kenai.

Si se produce, sería la primera erupción del volcán Redoubt desde 1990. Los volcanes de Alaska "alertan" de que van a entrar en erupción con una serie de pequeños temblores de tierra previos, debido al magma en movimiento bajo la corteza terrestre. El Observatorio ha registrado algunos movimientos sísmicos de hasta 2,1 grados, aunque no con la frecuencia de erupciones anteriores.

El volcán Redoubt, al sur de Anchorage en Alaska, está comenzando a emitir señales que pueden indicar su próxima erupción
El volcán Redoubt, al sur de Anchorage en Alaska, está comenzando a emitir señales que pueden indicar su próxima erupciónAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_