Obama 'cuelga' su discurso a la nación en Internet

Es la primera vez que el presidente de EE UU convierte su mensaje radiofónico en vídeo y lo difunde por diversos canales digitales

El recién nombrado presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha introducido también el cambio en el famoso discurso radiofónico presidencial. Atento a las nuevas tecnologías, Obama ha hecho dos aportaciones: lo ha convertido en un vídeo y lo ha difundido en Internet.

El nuevo mandatario de la Casa Blanca habló ayer sobre la crisis económica y su plan de estímulo en su primer discurso radiofónico desde que ha sido investido el martes pasado como el 44 presidente de EE UU, pero además ya adelantó algo que su equipo había prometido en círculos cercanos a la Casa Blanca. Las palabras de Obama fueron grabadas en vídeo y se colgaron en Internet para darles más repercusión.

El vídeo, de cinco minutos de duración, promueve su plan económico. Ayer a primera hora ya se podía ver en la página web de la Casa Blanca y, poco después, se difundió por otros canales de Internet como YouTube. En menos de 12 horas, registró más de 210.000 visitas y 1.000 comentarios. No será el único que se atenga a este estilo. Es la nueva fórmula del equipo de Obama para todos los discursos al país.

Más información
Obama arranca su mandato a todo gas
El presidente de EE UU, Barack Obama, en un momento de su discurso por vídeo.
El presidente de EE UU, Barack Obama, en un momento de su discurso por vídeo.White House
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS