Obama 'cuelga' su discurso a la nación en Internet
Es la primera vez que el presidente de EE UU convierte su mensaje radiofónico en vídeo y lo difunde por diversos canales digitales
El recién nombrado presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha introducido también el cambio en el famoso discurso radiofónico presidencial. Atento a las nuevas tecnologías, Obama ha hecho dos aportaciones: lo ha convertido en un vídeo y lo ha difundido en Internet.
El nuevo mandatario de la Casa Blanca habló ayer sobre la crisis económica y su plan de estímulo en su primer discurso radiofónico desde que ha sido investido el martes pasado como el 44 presidente de EE UU, pero además ya adelantó algo que su equipo había prometido en círculos cercanos a la Casa Blanca. Las palabras de Obama fueron grabadas en vídeo y se colgaron en Internet para darles más repercusión.
El vídeo, de cinco minutos de duración, promueve su plan económico. Ayer a primera hora ya se podía ver en la página web de la Casa Blanca y, poco después, se difundió por otros canales de Internet como YouTube. En menos de 12 horas, registró más de 210.000 visitas y 1.000 comentarios. No será el único que se atenga a este estilo. Es la nueva fórmula del equipo de Obama para todos los discursos al país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.