Un hombre mata a cuchilladas a dos niños y una cuidadora en una guardería belga
Otros 10 niños y dos adultos están heridos.- En Noruega, un hombre mata a su ex pareja en el aparcamiento de otra guardería
Un hombre armado ha irrumpido esta mañana en una guardería de la localidad belga de Dendermonde y la ha emprendido a cuchilladas, matando a dos niños y a una de las cuidadoras e hiriendo a otros 10 chicos y a dos trabajadoras. Otro suceso trágico ha tenido lugar en una guardería de Noruega, donde un hombre ha matado a su ex pareja y ha intentado suicidarse.
En el caso de Bélgica, los hechos se han producido sobre las 10 de la mañana (9.00 GMT), cuando el agresor se ha presentado en la guardería diciendo que quería hacer una pregunta. Ya en el interior, ha irrumpido en una de las aulas, acuchillando a cuanta persona se ponía por delante, para después pasar a otra sala. Un total de 15 personas han sido alcanzadas por las puñaladas. Dos niños -uno de ellos ha muerto en el hospital- y una cuidadora han muerto, mientras que otros 10 niños han resultado heridos. No peligra la vida de ninguno. Otras dos trabajadoras están heridas.
Tras la agresión, el hombre, que llevaba la cara pintada de blanco y los ojos de negro, se ha dado a la fuga en bicicleta, pero ha sido arrestado apenas una hora después de los hechos. Según los medios belgas, el agresor es un hombre de alrededor de 30 años y estaba en tratamiento psiquiátrico, aunque las autoridades no han confirmado este extremo. Simplemente dicen que va a ser llevado ante el juez hoy mismo.
Los hechos se han producido en la localidad de Dendermonde, a unos 30 kilómetros al oeste de Bruselas. Un total de 18 niños de entre 0 y 4 años se encontraban en el centro junto a seis adultos. "Muchos padres están en estado de shock", ha dicho el ministro del Interior, Guido De Padt en conferencia de prensa.
Crimen pasional en Noruega
Otro suceso trágico en una guardería ha tenido lugar en Noruega. En este caso, el suceso ha tenido lugar en el aparcamiento de un centro infantil de la localidad de Tromso, donde un policía ha matado de un disparo a su ex compañera sentimental, que trabajaba en el jardín de infancia, para después suicidarse de un disparo en la cabeza. El agresor ha muerto al poco en el hospital, según informa el periódico noruego Aftenposten.
La policía ha informado de que el hombre era un policía "con experiencia y un largo historial de servicio". Según la versión policial, "el hombre y su víctima, que era una profesora en prácticas, habían vivido juntos". "El móvil del asesinato podría ser que su relación terminó hace pocas semanas", ha añadido el jefe de policía de la localidad. Al parecer, el agresor no ha usado su arma para el crimen, sino la de un amigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.