Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El conflicto en Oriente Próximo

Bin Laden llama a la 'yihad' por la ofensiva israelí en Gaza

El líder de red terrorista Al Qaeda pide la guerra santa contra Israel en una nueva grabación de audio

En plena ofensiva israelí en Gaza, Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda, aparece otra vez, y lo hace para llamar a la guerra santa contra Israel en una nueva grabación difundida en varias webs islámicas.

En la cinta, de 22 minutos de duración y titulada Una llamada a la Yihad para parar la agresión contra Gaza, Bin Laden pide combatir con las armas la "cruzada sionista": "Dios nos ha concedido la paciencia para continuar en el camino de la ''yihad' durante otros siete años, y otros siete y otros siete". Y asegura: "Nuestros hermanos en Palestina están sufriendo mucho... los musulmanes simpatizamos con ellos por lo que vemos y oímos. Nosotros, los muyahidin, simpatizamos con ellos...".

La grabación está fechada en el actual mes del calendario musulmán, pero su autenticidad aún no ha podido ser comprobada. La última vez que el líder de Al Qaeda difundió su mensaje haciendo referencia a los palestinos fue para pedirles que usaran "el hierro y el fuego" para poner fin al bloqueo israelí sobre la franja.

En esta grabación, Bin Laden considera además que la actual crisis económica y financiera ha sacado a la luz la cada vez menor influencia de Estados Unidos en el mundo, lo que, en su opinión, debilitará también a Israel, su principal aliado en Oriente Próximo.

La semana pasada fue el número dos de la red terrorista , Ayman al-Zawahiri, quien llamó a los musulmanes de todo el mundo a atacar Israel y los objetivos occidentales como respuesta a la ofensiva contra Gaza, en un mensaje difundido por Internet.