Detenido en Roma un prófugo de la mafia calabresa
Canderolo Parrello está acusado de ser el nexo de unión entre su clan y los cárteles colombianos de droga
La Policía italiana ha detenido hoy en Roma a Canderolo Parrello, de 53 años, prófugo de la justicia por su pertenencia a un clan mafioso de la Ndrangheta. Parrello está acusado de ser el nexo de unión entre la mafia calabresa y los cárteles colombianos productores de droga.
Parrello figuraba en la lista de los cien fugitivos más peligrosos de Italia, y estaba en busca y captura desde hace más de una década por delitos de asociación mafiosa y tráfico internacional de estupefacientes. Canderolo es hijo de Gaetano Parrello, considerado uno de los jefes más peligrosos de la Ndrangheta, la mafia calabresa, y que fue asesinado en septiembre de 1986 delante de un hotel en la localidad italiana de Palmi, en el sur del país.
La Fiscalía italiana ha ordenado esta misma semana el secuestro de varios bienes muebles e inmuebles por un valor superior a los 30 millones de euros pertenecientes al clan de Palmi, al que pertenece el detenido. Según los investigadores, el detenido había vivido durante los últimos años entre Reggio Calabria y Roma y había mantenido contactos con narcotraficantes de Croacia y Francia, además de con los colombianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.