Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Principio de acuerdo en la ONU para una resolución que exiga un alto el fuego en Gaza

Las potencias occidentales y los países árabes llegan a un consenso sobre un texto que podría ser votado esta misma madrugada

Las potencias occidentales y los países árabes han alcanzado esta noche un principio de acuerdo sobre un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad que establezca un llamamiento para un alto el fuego inmediato en Gaza, según ha informado el enviado de la Liga Árabe a Naciones Unidas.

"En principio hay acuerdo", ha dicho el embajador Yahya Mahmassani a los periodistas tras una larga jornada de negociaciones. El Consejo de Seguridad tiene previsto reunirse a puerta cerrada a partir de la medianoche (hora española) para abordar de nuevo la escalada del conflicto en Oriente Próximo.

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, ha explicado que el consejo votaría el borrador de resolución este mismo jueves, pero fuentes diplomáticas occidentales bajo anonimato han dicho que la votación se podría retrasar hasta el viernes.

Estas mismas fuentes aseguran que la resolución reclamará un alto el fuego inmediato en la franja mediterránea, atacada por Israel por tierra y aire desde el pasado 27 de diciembre, en un intento de frenar el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos de Hamás contra el sur de Israel.