Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sonsoles Espinosa declina acudir a una cumbre de primeras damas sobre Gaza

La esposa de Erdogan convoca una reunión en Estambul para lanzar un llamamiento por la paz

El presidente José Luís Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha la Alianza de Civilizaciones con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, pero su esposa, Sonsoles Espinosa, no parece dispuesta a seguir sus pasos.

Emine Erdogan, la esposa del jefe del Gobierno turco, ha convocado para el sábado una cumbre de primeras damas en Estambul con el propósito de lanzar un llamamiento pidiendo la paz en Gaza y manifestando su alarma por la pésima situación humanitaria que padecen los 1,4 millones de palestinos que allí viven.

Entre las invitadas figura Espinosa, de 48 años, que ha declinado acudir por tener desde hace tiempo concertada una actividad privada fuera de España, según indican fuentes diplomáticas. Entre Navidad y Nochevieja la esposa de Zapatero ya estuvo varios días cantando en la capilla Donnaregina de Nápoles.

Emine Erdogan ha invitado ante todo a primeras damas de países mayoritariamente musulmanes como la reina Rania, (Jordania); la princesa Lalla Salma (Marruecos); la jequesa Mozah (Qatar); Liri Berisha (Albania); Mihriban Aliyeva (Azerbaiyán) y la jequesa Sabika Bint Ibrahim al Khalifa (Bahrein). Entre sus huéspedes también figura Carla Bruni, la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy. Zapatero recibe hoy al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.